Restaurante

El restaurante La esquina del Tofe gana en Barbate

Publicado el Jueves, Junio 3, 2010 por Cosas de Comé

El establecimiento del Paseo Marítimo logra dos primeros premios de la Semana Gastronómica del Atún mientras que el Bar Limones logra el galardón a la receta tradicional con un atún encebollao

 

 

Ijada de atún

Ijada de atún

El restaurante La Esquina del Tofe, situado en el Paseo Marítimo de Barbate, ha sido el establecimiento ganador del concurso de platos organizado por el Ayuntamiento de Barbate con motivo de la Semana Gastronómica del Atún celebrada a finales del pasado mes de mayo. El establecimiento logró el premio a la mejor tapa con su “atún de ijá”, una preparación clásica de la localidad que se realiza con ventresca de atún que se deja en salazón. Luego, una vez desalada, la pieza se corta en finas lonchas y se mantiene conservada en aceite. (Ver aquí la versión de Salpesca).

El establecimiento también ha logrado el premio a la mejor receta innovadora con un sashimi de atún, una preparación al estilo japonés que consiste en cortar el atún crudo en lonchas muy finas que se acompaña con salsas de soja. En el apartado de cocina tradicional el ganador fue el Bar Limones, que también montó caseta en la feria para ofrecer sus tapas de atún, con un atún encebollao.

Categorías